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Tramitación electrónica de reclamaciones

​​​​En esta página encontrará información sobre cómo presentar reclamaciones de tele​comunicaciones ante la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones de forma electrónica o bien realizar una consulta del estado de su reclamación por esta vía.

Procedimientos con Certificado Digital o DNI electrónico

Presentación de reclamaciones

A través de este procedimiento, usted puede interponer una reclamación contra un operador.

Si se dispone de cl@ve ver el apartado Procedimientos con cl@ve.

Formulario apto sólo para presentar nuevas reclamaciones. Si lo que usted desea es presentar información adicional a una reclamación presentada previamente puede hacerlo mediante el formulario de aportación de documentación adicional para reclamaciones.

Formulario de presentación de reclamaciones

Instrucciones del Formulario de presentación de reclamaciones

Consulta del estado de tramitación de reclamaciones

A través de este procedimiento, usted puede consultar el estado de tramitación de su/s reclamación/es interpuestas electrónicamente si dispone de firma electrónica reconocida. La consulta vía web sobre el estado de tramitación de las reclamaciones sólo está disponible para aquéllas presentadas electrónicamente.

Consulta del estado de tramitación de reclamaciones

Aportación de documentación adicional para reclamaciones

A través de este formulario usted puede aportar documentación adicional a una reclamación presentada previamente. No obstante, la aportación de documentación adicional sólo está disponible para aquellas reclamaciones presentadas de forma electrónica.

Aportación de documentación adicional para reclamaciones

En caso de que usted haya presentado su reclamación a través de un cauce distinto al electrónico usted puede aportar documentación adicional por cualquiera de las vías habilitadas al efecto. Véase el apartado Procedimiento para presentar reclamaciones ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Ayuda para cumplimentar la solicitud

Procedimientos con cl@ve

Presentación de reclamaciones

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

Puede obtener más información sobre cómo darse de alta en el sitio web de Cl@ve.

 

La presentación de reclamaciones con cl@ve puede realizarse a través del portal del Registro Electrónico General (REG) a través del cual puede presentar tanto la reclamación inicial como cualquier otro tipo de documentación requerida durante la tramitación del procedimiento ya sea como interesado o representante. El sistema cl@ve puede usarse desde el móvil, Tablet u ordenador.

 

Procedimientos sin Certificado Digital

Consulta sobre el estado de Tramitación de reclamaciones

Si lo desea puede realizar la consulta sobre el estado de tramitación de las reclamaciones de telecomunicaciones que haya interpuesto previamente ante la Oficina.

Tiene que indicar sus datos personales y el número de expediente de la reclamación.

Consultar estado de tramitación de reclamaciones