En esta página encontrará información sobre cómo presentar reclamaciones de telecomunicaciones ante la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones en papel ya sea por correo postal o de forma presencial en los registros habilitados.
Presentación de reclamaciones por correo postal
Los ciudadanos que dispongan de firma electrónica pueden presentar sus reclamaciones por vía telemática, a través de esta página web
https://usuariosteleco.digital.gob.es/ o del Registro electrónico general, cumplimentando el formulario online y adjuntando la documentación correspondiente. Dispone de más información sobre la presentación telemática de reclamaciones en el apartado “Tramitación electrónica”.
Si no se dispone de firma electrónica, es posible enviar las reclamaciones por correo a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones mediante correo postal junto con la documentación correspondiente. Si bien el escrito puede ser redactado de su puño y letra, para facilitar la tarea se pone a disposición del ciudadano un
formulario descargable e imprimible que contiene los campos necesarios para la tramitación de su reclamación.
La dirección a la que debe dirigir su escrito es:
Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones
Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales
MINISTERIO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Paseo de la Castellana 162, 28071 Madrid
Así mismo puede presentar la reclamación directamente en las oficinas de correos.
Presentación de reclamaciones de forma presencial
Según establece el artículo 16 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas pueden presentarse:
- En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, (por ejemplo, las Delegaciones y subdelegaciones del gobierno)
- En cualquier registro de un órgano que pertenezca a la Administración de las Comunidades Autónomas
- En alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso de hubiese suscrito el oportuno convenio
El escrito debe dirigirse a la
Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Este escrito puede ser redactado de manera manuscrita o bien utilizando el formulario descargable e imprimible habilitado al efecto
aquí.
Recuerde que la documentación debe estar
debidamente firmada y no olvide adjuntar copia
legible de cualquier documento que respalde la información sobre su petición.
El registro escaneará la documentación y le devolverá el original junto con un justificante de la presentación.