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Tramitación de reclamaciones en papel

​​​​​En esta página encontrará información sobre cómo presentar reclamaciones de telecomunicaciones ante la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones en papel ya sea por correo postal o de forma presencial en los registros habilitados.

Presentación de reclamaciones por correo postal

Los ciudadanos que dispongan de firma electrónica pueden presentar sus reclamaciones por vía telemática, a través de esta página web https://usuariosteleco.digital.gob.es/ o del Registro electrónico general, cumplimentando el formulario online y adjuntando la documentación correspondiente. Dispone de más información sobre la presentación telemática de reclamaciones en el apartado “Tramitación electrónica”.

Si no se dispone de firma electrónica, es posible enviar las reclamaciones por correo a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones mediante correo postal junto con la documentación correspondiente. Si bien el escrito puede ser redactado de su puño y letra, para facilitar la tarea se pone a disposición del ciudadano un formulario​ descargable e imprimible que contiene los campos necesarios para la tramitación de su reclamación.

La dirección a la que debe dirigir su escrito es:

Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales

MINISTERIO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Paseo de la Castellana 162, 28071 Madrid

Así mismo puede presentar la reclamación directamente en las oficinas de correos.

Relación a reclamaciones a presentar en la oficina de correos
Formulario de presentación de reclamacionesPara presentar una reclamación es necesario cumplimentar todos los campos del formulario debidamente firmado y adjuntar copia legible de cualquier documento que respalde la información sobre su petición.
Modelo de acreditación de la representaciónEste documento solamente deberá ser cumplimentado en aquellos supuestos en que la persona que presenta la reclamación no sea el titular de la línea/servicio afectado. En este caso, será necesario adjuntar copia del DNI de ambos y firmada por el afectado y el representante para que éste pueda presentar la reclamación en su nombre.
Declaración responsable para acreditar la condición de MICROEMPRESAEste documento solamente deberá ser cumplimentado en aquellos supuestos en la titularidad de la línea/servicio tenga la condición de MICROEMPRESA. (1 a 9 trabajadores).
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Presentación de reclamaciones de forma presencial

Según establece el artículo 16 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas pueden presentarse:

  • En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, (por ejemplo, las Delegaciones y subdelegaciones del gobierno)
  • En cualquier registro de un órgano que pertenezca a la Administración de las Comunidades Autónomas
  • En alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso de hubiese suscrito el oportuno convenio

El escrito debe dirigirse a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Este escrito puede ser redactado de manera manuscrita o bien utilizando el formulario descargable e imprimible habilitado al efecto aquí.

Recuerde que la documentación debe estar debidamente firmada y no olvide adjuntar copia legible de cualquier documento que respalde la información sobre su petición.

El registro escaneará la documentación y le devolverá el original junto con un justificante de la presentación.

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