El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha impuesto obligaciones a los operadores móviles licenciatarios de la banda de 800MHz para garantizar que la recepción de la TDT no se vea afectada.
¿Cómo actuar ante posibles afectaciones en la TDT?
Para evitar las potenciales afectaciones el ciudadano puede solicitar a la entidad "Llega800" la
adaptación de la antena de su edificio y las actuaciones técnicas necesarias para garantizar la recepción del servicio de televisión.
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Dónde hacer la solicitud: a través de la página web
www.llega800.es o llamando al teléfono de atención
900 83 39 99.
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Plazo: seis meses
Para garantizar los derechos de los usuarios, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (OAUT) resolverá las reclamaciones presentadas por los ciudadanos contra las respuestas y las actuaciones que hayan sido efectuadas por los operadores respecto a las actuaciones previas y correctivas exigidas.
Cómo presentar una reclamación ante la Oficina
Como paso previo el
ciudadano habrá tenido que dirigirse previamente ante la entidad “Llega800”
Si en el
plazo de un mes la solución o la contestación no ha resultado satisfactoria o bien no ha recibido respuesta, puede poner una reclamación durante los
3 meses posteriores ante la Oficina de Atención a los Usuarios de Telecomunicaciones.
Dónde presentar la reclamación ante la Oficina
Las reclamaciones se pueden realizar por alguna de estas vías:
- Enviar por correo a la Oficina de Atención al Usuario a la dirección C/ Poeta Joan Maragall, nº 41 28071 (Madrid),
- Entregarlas directamente en dicha Oficina, cumplimentando este formulario de reclamación junto con la documentación correspondiente.
- También es posible, según establece el
artículo 38 de la Ley 39/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas pueden presentarse:
- En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, (por ejemplo las Delegaciones y subdelegaciones del gobierno), a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso de hubiese suscrito el oportuno convenio.
- En las oficinas de Correos.
Quién puede presentar una reclamación de este tipo
Podrá presentar una reclamación cualquier ciudadano que tenga un vínculo con el hogar en que se producen las deficiencias (propietario, inquilino, presidente o administrador de la comunidad de propietarios).
Sobre qué se puede reclamar
- Los ciudadanos pueden reclamar cuando sufran deficiencias en la recepción de la señal de Televisión (TDT) como consecuencia de la puesta en funcionamiento de una antena de telefonía móvil 4G. Debe tenerse en cuenta que la entidad “Llega800” se dirige a los hogares que puedan verse afectados previamente a la puesta en funcionamiento de la estación.
- Deberá adjuntarse a la solicitud, cualquier documentación que acredite tal vínculo (escrituras, nombramientos, recibos).
Cómo cumplimentar el formulario de reclamación
Descarga de formulario [PDF] [346 kB] para la presentación de reclamaciones por escrito sobre afectaciones en la TDT.
Instrucciones para cumplimentar el formulario [PDF] [145 KB] para la presentación de reclamaciones por escrito sobre afectaciones en la TDT.
Poder de representación [PDF] [99 KB].
Para presentar una reclamación es necesario
cumplimentar todos los campos del formulario debidamente firmado y adjuntar copia legible de cualquier documento que respalde la información sobre su petición/escrito
El apartado “Datos de Identificación del representante” solamente deberá ser cumplimentado en aquellos supuestos en que la persona que presenta la reclamación no sea el titular del hogar afectado. En este caso, será necesario
adjuntar una autorización expresa y firmada del afectado para que el representante pueda presentar la reclamación en su nombre.
En el apartado “Datos del inmueble afectado” deben incluirse los datos del hogar en que se están produciendo las deficiencias en la recepción de la TDT.
Información de contacto
Si necesita ampliar información sobre este procedimiento de reclamaciones puede hacerlo en los teléfonos:
901 33 66 99 ó 911 11 44 00.